O Fiouco, cortado al tráfico por la niebla

La Voz LUGO

LUGO

La circulación se está desviando por la N-634, entre Lourenzá y Mondoñedo

20 feb 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

La A-8. en el alto de O Fiouco, entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín), volvió a cerrar ayer al tráfico por la niebla. Hacía ya bastantes semanas que no se daba esta circunstancia, al menos con una falta de visibilidad tan acusada como para que tener que cortar la circulación. La medida cogió de sorpresa a algunos conductores que regresaban del fin de semana y a camioneros que iniciaban la ruta en domingo por la tarde.

Operarios del Servicio de Conservación de Carreteras colocaron los pivotes que impedían el paso a los vehículos, entre los kilómetros 536 y 552, sobre las siete y media de la tarde. El tráfico fue desviado por la carretera N-634, entre Lourenzá y Abadín. Los carteles luminosos de la autovía también avisaban a los conductores de esta incidencia.

En O Fiouco estuvo restringido el paso a principios de año, pero no fue por niebla, sino por viento. La velocidad  de algunas rachas recomendaron extremar las precauciones con camiones y autocares, que en algunas ocasiones tuvieron que dejar la A-8 para seguir circulando por la N-634.