Embisten con un furgón una nave de Outeiro para robar ruedas

La Voz

LUGO

El valor del material sustraído podría superar los 100.000 euros

15 feb 2016 . Actualizado a las 23:51 h.

La nave que utiliza en el polígono de Outeiro de Rei la multinacional portuguesa Nortenha fue reventada en la madrugada de este sábado mediante embestidas de un furgón grande hasta penetrar en su interior y llevarse una gran carga de ruedas de vehículos de todo tipo. 

    En el almacén había cientos de neumáticos y por ello todavía no está hecho el recuento definitivo de la cantidad robada ni del valor, pero las primeras hipótesis apuntan a que la mercancía podría superar los cien mil euros, ya que las ruedas de camiones, maquinaria agrícola y todo terrenos tienen un coste significativo, y fue la mayor parte de la mercancía robada, aunque también había ruedas de turismos, ya que el grupo Nortenha vende todo tipo de neumáticos. Esta firma tiene cinco sedes repartidas por toda España, y una de ellas en Galicia, situada en el polígono industrial de Outeiro de Rei.

Gran violencia

Los ladrones emplearon una gran violencia para reventar la nave. Embistieron primeramente a una cancilla de entrada al recinto, pero resistió los golpes del furgón, y por ello optaron por sacarla de su carril mediante palancas, y luego la apartaron a mano, probablemente entre varias personas. Una vez en el interior del recinto golpearon la puerta con el furgón marcha atrás hasta que el portón de la nave cedió y pudieron introducir el vehículo dentro de la nave para cargar una cantidad de ruedas considerable.

   Cuando se marcharon los ladrones, la caja del furgón grande se enganchó en el portón de la nave al salir y destrozó literalmente la puerta levadiza, dejando gran cantidad de chapas metálicas esparcidas por el exterior de la nave, e incluso por la carretera por donde huyeron en el furgón. En la entrada de la nave parecía ayer que hubiese pasado un tornado.

Inspección ocular

Los propietarios presentaron denuncia en la Guardia Civil, pero en la tarde de ayer todavía no se había realizado la inspección ocular. Los daños en la nave también supera los varios miles de euros.

Los investigadores ya analizaron las cámaras de seguridad y pudieron comprobar los hechos, además de que hasta seis personas llegaron a entrar en la nave para cargar los neumáticos.