El Lugo ahonda en la crisis del Almería

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los gallegos supieron rentabilizar sus llegadas a puerta  y convertir los remates de Iriome y de Caballero

13 feb 2016 . Actualizado a las 21:16 h.

El Lugo consiguió esta tarde una nueva victoria, consolidando su buena racha como visitante (llevan desde octubre sin perder fuera de casa). Los gallegos supieron rentabilizar sus llegadas a puerta ante el Almería y convertir los remates de Iriome y de Caballero en la segunda parte. Al final, 0-2.

Duelo de urgencias para el Almería, que buscaba puntuar esta tarde para alejarse de los puestos de cola de la tabla. El Lugo comparecía en el estadio de los Juegos Mediterráneos con ganas de librarse del mal sabor de boca tras la derrota en el Ángel Carro (1-4) contra el Mirandés la jornada anterior. La necesidad de los locales contrastó en la primera parte con la actitud de barbecho entre los de Luis Milla.

Posesión compartida y apenas cuatro remates de los andaluces por dos llegadas de los gallegos en los 45 minutos iniciales. La más clara para los de Gorosito fue de Quique, que remató un centro de Michel tras desmarcarse por la banda izquierda. Atrapó sin mayores problemas José Juan, que aun con pocas intervenciones, lució su calidad habitual. Por el Lugo la tuvo Ferreiro primero, en un pase de Caballero. Un balón centrado y con poca potencia que atrapó Casto sin problemas. La segunda llegaría en la jugada siguiente, con un error de la zaga anfitriona que no supieron aprovechar los visitantes.

Gorosito planteó un cambio de sistema a la vuelta de los vestuarios, sacando a Juan Ramírez por Goñi y dibujando sobre el césped un 4-4-2. Un remate con peligro de Pozo tres minutos después de que el balón echase a rodar reflejó las intenciones de los almerienses. Sin embargo fue el Lugo el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Iriome, que supo ganarle la carrera a Fran Vélez en una contra rápida y batió a Casto con la derecha.

Las tornas cambiaron con el marcador favorable para los visitantes. El Almería solo volvió a generar peligro en una jugada de córner, por un error de José Juan que a punto estuvo de costar el empate a los de Milla. Tampoco el Lugo tenía profundidad. Caballero en el descuento aprovechó un error de Casto, que perdió la pelota en un remate de Ferreiro, para subir el segundo y matar el partido. 

Almería, 0: Castro, Michel, Ximo, Fran Vélez, Saveljich, Goñi (Juan Ramírez, min 46), Fatau (Soriano, min 78), Lolo Reyes, Pozo, Quique (Kalu Uche, min 68) y Chuli 

Lugo, 2: José Juan, De Coz, C. Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, Pita (Sergio Marcos, min 78), David López (Campillo, min 55), Iriome (Lemos, min 68), David Ferreiro y Caballero

Goles: 0-1, min 52: Iriome. 0-2, min 92: Caballero