Prisión comunicada y sin fianza para el asesino de Becerreá

La Voz

LUGO

Óscar Cela

Esta mañana también declararon ante el juez la madre del detenido, el amigo al que llamó para confesarle el crimen y el teniente alcalde de la localidad lucense 

17 feb 2016 . Actualizado a las 22:38 h.

José Manuel Carballo Neira, O Chamaco, el autor del crimen de Becerreá, ha pasado esta mañana a disposición judicial por la muerte violenta de su pareja y se ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las mismas fuentes han señalado que también declararon este sábado tres testigos, la madre del único detenido, que presenció el suceso; el amigo al que O Chamaco llamó para confesarle lo que había hecho, y el teniente alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, que se encontraba con este amigo jugando una partida. Ambos recogieron a José Manuel Carballo que había huido al monte para que se entregase.

El autor del asesinato pasó a primera hora de la mañana a disposición del juzgado de Becerreá (Lugo), que lleva la causa por la muerte violenta de su pareja. En las últimas horas se supo que la víctima,  de 40 años,  no deseaba seguir la relación con él y pidió a su madre que la acogiera, tanto a ella como a sus dos hijos, en su casa de Pedrafita. De hecho ya llevaba unos días viviendo en una casa en la que también residía la madre de su esposo. Y no se hubiese producido el fatal desenlace si el pasado jueves no hubiese acudido acompañada de sus hijos a la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Pero su marido le había pedido que fuese a la casa para «amañar as cousas».

Y ese arreglo acabó a tiros. Ana Gómez murió a consecuencia de un disparo de escopeta que recibió por la espalda. Ocurrió en presencia de sus dos hijos, que se pusieron a salvo como pudieron, y de su suegra.