Unos dos mil jóvenes acudieron al parque Rosalía para el macro botellón de Carnaval

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

Las celebraciones etílicas se recuperan después de llevar tiempo sin celebrarse en la zona

10 feb 2016 . Actualizado a las 12:03 h.

Vuelven, y con fuerza, los botellones. Unos dos mil jóvenes acudieron en la madrugada de ayer a una gran celebración etílica de Carnaval que tuvo como escenario el parque Rosalía de Castro. El recinto verde se convirtió en botellódromo y, a la vez, su paseo central fue una improvisada pasarela para la juventud que acudió disfrazada a la celebración. No hubo incidentes. La Policía Nacional hizo diversas pasadas por la zona para evitar actos vandálicos que se produjeron hace algunas semanas en el recinto verde donde hubo destrozo de cristales.

Los botellones se habían reducido considerablemente en los últimos años, quizás debido a la crisis. Ahora, por lo visto durante este fin de semana y también en la madrugada de ayer, regresan con una gran concurrencia. Varios estudiantes dijeron que el encuentro de la víspera del principal día del Entroido fue organizado a través de las redes sociales. La mayoría de los estudiantes sabían de la celebración que, quizás, hubiese estado aún mucho más concurrida si no fuese porque por momentos llovió.

El recinto verde estuvo invadido de jóvenes en diversas zonas. La concentración principal fue en el parque infantil de juegos en el que, por momentos, ya no cabía un alfiler. Hubo también grupos que se fueron a las cuestas.

Los que no quisieron mojarse eligieron los bajos del colegio de Arquitectos que también estuvo repleto. También hubo concentraciones numerosas ante las puertas de los juzgados de la calle Armando Durán.

La empresa Urbaser envió al parque a primeras horas de la mañana de ayer varias dotaciones. Algunos de los operarios significaron que yace ya algunos años que el parque no tenía un botellón tan concurrido. Sí acudían grupos de jóvenes y al día siguiente recogían algo de basura, pero no tanta como ocurrió ayer. Ya el pasado fin de semana también hubo otra concentración pese a que el parque estuvo cerrado por el temporal.

La madrugada de ayer fue concurrida en la zona de la rúa Catedral y aledaños donde funcionan varios establecimientos nocturnos. En esta calle también recogieron gran cantidad de basura.