El Breogán inicia la cuenta atrás

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes tienen diez partidos para colarse en puestos de promoción

10 feb 2016 . Actualizado a las 08:50 h.

La cuenta atrás ha empezado para el Breogán. Pendientes como están de incorporar a otro jugador antes de final de mes, el equipo tiene otras urgencias marcadas por el calendario. A las puertas del último tercio de liga, los celestes están a una victoria de colarse en los puestos de promoción y parece que no acaban de encontrar la regularidad necesaria para un cambio de rumbo.

Inician los diez últimos partidos en una visita a la cancha del Palma. Apenas existe margen de error para los lucenses, que deberían ganar más de la mitad de los cruces que les quedan para asegurarse una plaza en la carrera por el play off.

La trayectoria del Palencia, cabeza de la tabla con 18 victorias, casi le asegura la plaza de ascenso directo, siempre que los castellanos sean capaces de mantener la dinámica. El Melilla sigue su estela de cerca, pero con una diferencia de tres triunfos. Una amalgama bastante apretada se reparte el resto de los puestos preferentes de la tabla: Huesca, Oviedo, Palma y Burgos cierran las seis primeras posiciones con una docena de victorias los dos primeros y una menos los segundos. Castelló, Cáceres y Coruña ocupan el resto de las plazas que dan opción a disputar la promoción. La posición inmediata por encima del Breogán lo ocupa el Barcelona Lassa (décimo) y justo por debajo, el Ourense.

Las recientes llegadas de Pep Ortega y Jeff Xavier para apuntalar la plantilla celeste y la última victoria contra el Ourense en el Pazo, hacen creer que el Breogán todavía podría dar la sorpresa.

La recuperación, sin embargo, pasa por la victoria en el polideportivo Son Moix este fin de semana. En su visita al Pazo, los baleares le costaron la primera derrota casera de la temporada al Breogán. Guillén y Uriz fueron determinantes en ese duelo, en el que los celestes no terminaron de encontrarse cómodos sobre la pista.

Precisamente Richi Guillén figura en el quinteto ideal de la semana en la que Pep Ortega destaca como MVP. El pívot del Palma consiguió en el partido disputado en la cancha del Básquet Coruña (91-81) una valoración de 27. Sus cifras fueron: 22 puntos (8/11 TC), cuatro rebotes, tres recuperaciones, un tapón y seis faltas recibidas.