Galdikas en el punto de mira

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El Breogán se interesó por el pívot lituano a través de una persona ajena al club

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ovidijus Galdikas está en el punto de mira del Breogán. Los celestes, que siguen a la caza de un hombre grande para completar su plantel, han puesto los ojos en el pívot de origen lituano que milita desde principio de curso con el Gran Canaria. Se pusieron en contacto con los amarillos a través de una persona ajena al club y habrían lanzado ya su propuesta al jugador. A la espera de alcanzar un acuerdo económico, Galdikas estaría barajando además la posibilidad de volver a jugar en su país, donde tiene otra oferta.

Los canarios se hicieron con los servicios de Ovidijus Galdikas (2,17 metros) por su envergadura, su potencial reboteador y su capacidad anotadora. Sin embargo, su inexperiencia en las grandes ligas y sus carencias en la lectura del juego han provocado que apenas acumule minutos esta campaña. Una alternativa para el pívot sería curtirse en la LEB Oro antes de regresar a la ACB.

Las cifras del interior

Descubrimiento tardío, a sus 27 años Galdikas debutó en el 2009 como profesional, pero su primer contacto con el baloncesto fue tres años antes. Despuntó en su país natal y a mediados del 2014 se estrenó en la competición polaca. Sus mejores cifras llegaron la temporada siguiente, cuando se convirtió en el mejor jugador extranjero de la liga. Promedió 11,2 puntos (con un acierto del 74%), 10 rebotes y 2,6 tapones. El pasado verano disputó la liga estival de Las Vegas con los New York Knicks.

La cuenta atrás se acelera para el Breogán que tendrá que conseguir reforzarse antes de finales de mes, cuando se cierra el mercado de fichajes.