Un cura caza a un ladrón robando en la iglesia de A Nova

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

La mesa de la secretaria de la iglesia se encuentra en el vestíbulo del recinto.
La mesa de la secretaria de la iglesia se encuentra en el vestíbulo del recinto. alberto lópez< / span>

El detenido intentaba forzar el cajón de una mesa donde se guarda dinero, cuando se vio sorprendido por el sacerdote

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un párroco de la iglesia Santiago A Nova sorprendió el pasado viernes a un ladrón en plena faena. Pasaba de las cinco de la tarde y el sacerdote se encontraba en el templo ultimando los preparativos para un funeral, cuya celebración estaba prevista para las seis. Su gran sorpresa fue que salió del retablo. En un vestíbulo contiguo al templo se encontró a un ladrón con las manos en la masa. «Estaba forzando el cajón de una mesa en la que se encuentra la secretaria de la iglesia; donde guarda sus cosas personales y un estuche con dinero para posibles gastos», manifestó el párroco. Todo apunta a que el ladrón aprovechó el momento que la secretaria no se encontraba en su puesto para entrar y forzar el cajón de la mesa. ?Es un pobre hombre que anda por la calle pidiendo dinero. A través de una puerta de cristal vio que no había nadie en la mesa y entró a robar», manifestó el sacerdote. El párroco manifestó que el ladrón no estaba identificado y que lo retuvo porque no tenía constancia de lo que la secretaria de iglesia tenía en ese cajón en ese momento.

Rápida intervención policial

Tras ser descubierto y al verse atrapado, el ladrón comenzó a ponerse violento y el cura intentó retenerlo, cayendo ambos al suelo. En esos momentos llegó la secretaria y alertó a la Policía. La rápida intervención de los agentes hizo que el individuo no consiguiese huir. También intervinieron en el servicio agentes del Grupo de Radio Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Según la Policía Nacional, el ladrón, de unos treinta años, presenta numerosos antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial el sábado. Desde noviembre de 2013, Luciano Armas fue nombrado moderador de la parroquia de A Nova.