El celeste Pep Ortega, MVP de la jornada en la LEB Oro

Lugo / La Voz

LUGO

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pep Ortega, ala-pívot del Breogán, se convirtió en el MVP de la jornada en la LEB Oro. El jugador consiguió 17 puntos y 9 rebotes en poco más de 22 minutos, para una valoración total de 29.

Ortega no pudo acabar el encuentro debido a que recibió un golpe tras ser objeto de una falta en un contraataque. No obstante, Lisardo Gómez, entrenador de los celestes, mostró su confianza en el que el problema del baloncestista no vaya más allá de la contusión.

La jornada concluyó ayer con el partido entre el Básquet Coruña y el Palma celebrado en Riazor. Los naranjas sentenciaron en el último cuarto (91-81).

Los mallorquines, que acumulan cuatro reveses consecutivos, recibirán al Breogán el domingo a las seis de la tarde. Los celestes, por su parte, ascendieron a la décima posición después de batir el sábado al COB en el Pazo. Ahora, se encuentran a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

El Breogán también está pendiente de la evolución de Álex López, que tuvo una participación testimonial en el derbi del sábado.