Nava Castro dice en Paradela que la Xunta colocará mojones simbólicos en lugares emblemáticos del Camino de Santiado

LUGO

cedida

La directora xeral de Turismo dijo que la nueva señalización mantiene la flecha amarilla que creó Elías Valiña

04 feb 2016 . Actualizado a las 18:54 h.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, manifestó en una visita al albergue de Ferreiros, en Paradela, que la Xunta colocará mojones simbólicos en lugares emblemáticos del Camino de Santiago para sustituir a los que se habían colocado en 1986. El primero ya se colocó en la localidad de O Cebreiro, entrada del Camiño Francés en Galicia. También destacó que la nueva señalización, que dijo que respetaba la flecha amarilla creada por uno de los grandes impulsores de la ruta, Elías Valiña, contribuirá a mejorar la información que se ofrece a los peregrinos.

La Xunta dispone de una red pública de 70 albergues que el pasado año acogieron a un total de 334.975 peregrinos. «É fundamental para que o Camiño de Santiago se convertera no produto estrela de Galicia e o noso principal elemento captador de turismo internacional», expresó Nava Castro.

El albergue de Ferreiros fue restaurado con una inversión de 30.000 euros que fueron empleados en la construcción de un aseo independiente adaptado para personas con discapacidad, la reforma de la zona de acceso, la separación del tendedero y la cocina y el cierre de la zona destinada a personas de control de la instalación.