Empate sin goles en Palamós

La Voz LUGO

DEPORTES

LOF

El Lugo dominó en el primer tiempo y tuvo una decena de ocasiones para adelantarse en el marcador

30 ene 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

Reparto de puntos en Palamós en un partido de ida y vuelta. Si el Lugo mandó en la primera parte y contó con casi una decena de ocasiones de gol, el Llagostera se hizo con la posesión desde el descanso y los gallegos tuvieron que conformarse con el contragolpe, a pesar de que también en el segundo tiempo tuvieron las oportunidades más claras. Finalmente, 0-0 en el marcador.

Rachas opuestas abrieron el telón en el estadio catalán. El Lugo aterrizaba en Llagostera con solo una derrota en 11 jornadas y tras acumular tres meses sin perder lejos del Ángel Carro. Los locales, incapaces de arañar más que un punto en las últimas siete jornadas y dominado por las urgencias de recibir a los gallegos en una peligrosa penúltima plaza. 

Dominio del Lugo en la primera mitad, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. Los rojiblancos delataron sus intenciones con tres ocasiones en apenas cuatro minutos. Conocedores de la dificultad de los anfitriones para voltear el marcador esta temporada, la urgencia del conjunto de Milla era conseguir la ventaja antes del descanso. Pereira, Iriome y Campillo la tuvieron en sus botas en los compases iniciales, aunque fue Caballero, con un disparo al palo cuando se cumplía la primera media hora, el que tuvo la más clara de los visitantes.

LOF

El Llagostera también apretó en el área contraria, Natalio y Benja fueron los que tuvieron las ocasiones más significativas. El delantero en un disparo a puerta que atrapó José Juan a los 10 minutos y el zaguero, en un error de Caballero que perdió la posesión en el área rojiblanca con un mal despeje. Finalmente el disparo se fue fuera.

Cambiaron las tornas en el segundo tiempo. Un Llagostera más valiente se hizo con el control del balón ante un Lugo replegado que tuvo que conformarse con actuar en contragoles. La más peligrosa del conjunto de Oriol Alsina la tuvo Natalio, con un disparo cargado de veneno en el minuto 26. Despejó José Juan, que volvió a lucirse en un partido para el recuerdo. Sergio Marcos ofreció a Joselu la posibilidad de marcar casi cumplidos los 90 minutos, pero el delantero no tuvo su día de cara al gol y no pudo materializar la oportunidad.

Llagostera: René, Aimar, Escassi, Jorge, De los Reyes, Tébar, Pitu (Emilio, min 71), Natalio, Ríos (Querol, min 60), Benja y Juanjo.

Lugo: José Juan, Cendrós, C. Hernández, Dealbert, Manu, Seoane, David López, Iriome (Ferreiro, min 53), Pereira (Joselu, min 77), Campillo (Sergio Marcos, min 69) y Caballero.

Árbitro: Rubén Rupiérez Marín (comité Castilla-La mancha). Amonestó al local Pitu y a los visitantes Carlos Hernández, David Ferreiro y Dealbert. Expulsó con roja directa al defensa local Escassi.