Dos jóvenes se salvan de morir ahogados al caer su coche al río Neira cerca de Lugo

LUGO

Xosé Carreira

El conductor perdió el control en una curva, rompió la valla metálica y el coche quedó casi cubierto por las aguas

23 ene 2016 . Actualizado a las 19:59 h.

Dos jóvenes se salvaron esta mañana de morir ahogados en el río Neira, en las proximidades de Pobra de San Xiao, en Lugo. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía en una curva, rompió la valla metálica y se precipitó a las aguas. La pareja logró salir del interior del vehículo y llegar a la orilla, situada a un par de metros, aproximadamente. Una joven, que iba como acompañante, fue evacuada al Hospital Lucus Augusti. El conductor salió ileso del percance, según informaron vecinos de la urbanización Valdriz, que está muy cerca del lugar el suceso.

El accidente se produjo algo antes de las once de la mañana en la carretera que comunica Pobra de San Xiao con Láncara, a un par de kilómetros de distancia de la primera localidad. Algunos vecinos de la urbanización se enterron de lo ocurrido y avisaron a las emergencias. Acudieron agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Sarria, pero estos no tuvieron que intervenir porque ya no fue necesario rescatar a los jóvenes.

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro y técnicos municipales acudieron al lugar de los hechos. El regidor tuvo que realizar diversas gestiones para agilizar la retirada del vehículo del cauce del río puesto que se encontraba a unos cien metros de la captación de aguas de  Pobra de San Xiao. Finalmente el coche fue sacado por una grúa pasadas las cinco y media de la tarde.