Un Breogán en pos del exorcismo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes protagonizaron dos triunfos plácidos contra el Coruña en pretemporada.
Los celestes protagonizaron dos triunfos plácidos contra el Coruña en pretemporada. carlos castro< / span>

Baloncesto Los celestes esperan deshacerse de sus fantasmas contra Coruña

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Absorbido por una espiral negativa, el Breogán afronta el primer derbi de la segunda vuelta con la necesidad y las ganas de librarse de sus fantasmas de una vez por todas. Los celestes reciben al Básquet Coruña en el Pazo, en un duelo que arrancará a las 20.15 horas y que poco o nada tendrá que ver con el partido de ida. Los de Lisardo Gómez se reforzaron en el mercado de invierno con Pep Ortega y Jeff Xavier, dos jugadores que no estuvieron en el duelo de Riazor y que cuentan con gran experiencia en la categoría. En Coruña también hubo cambios. Tito Díaz apuntaló a su equipo con Jesús Castro y Tomas Hampl, prescindiendo de Orlov y de Vidal.

Si nada se tuerce, los dos conjuntos contarán con todos los efectivos disponibles. Hampl, el techo de la LEB, no pudo jugar más que unos minutos en su debut contra el COB porque estaba enfermo. El pívot checo estaría completamente recuperado. También lo están Mamadou Samb y Pep Ortega, que en su último partido ante Melilla jugaron con fiebre y molestias musculares respectivamente.

El camino para la recuperación de los celestes pasa hoy por superar a los de Tito Díaz, el técnico lucense todavía no ha perdido un partido oficial en el Pazo.