Tito Díaz, la pesadilla del Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El técnico lucense, Tito Díaz, tomó las riendas del Básquet Coruña en la campaña 13-14.
El técnico lucense, Tito Díaz, tomó las riendas del Básquet Coruña en la campaña 13-14. PACO RODRÍGUEZ< / span>

Baloncesto Los celestes solo ganaron un partido contra el Coruña en tres cursos

22 ene 2016 . Actualizado a las 12:50 h.

Tito Díaz se ha convertido en la pesadilla del Breogán. El técnico lucense lleva tres temporadas al frente del Básquet Coruña y desde que aterrizó en el banquillo herculino los celestes solo fueron capaces de imponerse en un partido liguero. Fue en el cruce de vuelta de la temporada pasada, los de Lisardo Gómez encaraban la jornada segundos en la tabla, rivalizando en victorias con el COB. Vencieron aquella tarde 57-62 en la cancha coruñesa gracias, en parte, al enchufe anotador de Álex LLorca.

Fue la excepción que confirmó la norma, porque los desencuentros con los naranjas son una constante desde hace tres temporadas. El último, esta misma campaña. Los lucenses llegaron a Riazor con ganas de hacer un buen papel en su primer derbi, pero un comienzo nefasto les condenó a una dolorosa derrota (71-62) ante el que, hasta el momento, era el peor equipo reboteador de la competición.

Todas las visitas del Coruña de Tito Díaz al Pazo se saldaron con derrota celeste. El Breogán quiere mañana sacudirse los fantasmas en su cancha.

Un celeste de récord

El nombre de Tito Díaz todavía figura entre los récords históricos del Breogán. Fue jugador celeste durante cinco temporadas, cuando el equipo militaba en ACB. Un base de 1,78 que aparece entre los jugadores con más partidos a sus espaldas, 136 jugó para el Pazo. Su registro está alejado del de Manel Sánchez, que lidera el ránking con 243. Le siguen Devin Davis (198), Alonso (152) y Óscar Peña (140).

Tito Díaz colgó las botas, pero no se desvinculó del baloncesto. Se convirtió en un clásico de los banquillos gallegos, entrenando a diferentes equipos en varias categorías: LEB, EBA y Liga Femenina. Tomó las riendas del Básquet Coruña en la temporada 2013-2014 y firmó por dos campañas. A principios de julio, la directiva del Coruña anunciaba su renovación por un curso más.