Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Un caballo circula varios kilómetros por la A-6 en la zona de Guitiriz y acaba siendo capturado por un conductor

Algunos usuarios del vial tuvieron que hacer maniobra para evitar el atropello

22 de enero de 2016. Actualizado a las 13:02 h. 12

0
0
0
0

Menos de un mes después de que un hombre de Teixeiro muriese en el atropello de un caballo que irrumpió en la N-VI en Guitiriz, hoy otro équido circuló a su aire por la A-6, también en el municipio de Guitiriz, durante un tramo de varios kilómetros. Esta vez, por fortuna, no se produjeron desgracias personales porque el animal acabó siendo capturado.

Tráfico, que tuvo constancia de la incidencia por las llamadas efectuadas por los conductores, muchos de ellos asustados porque casi se llevan por delante al animal, puso en marcha un dispositivo para tratar de que la situación no tuviese consecuencias graves para los usuarios del vial. Fueron avisadas varias patrullas, pero no llegó a cortarse el tráfico. 

Finalmente la historia tuvo final feliz. El conductor de un camión que transportaba ganado, optó por intentar capturar al animal con una cuerda. Y lo consiguió porque la res, posiblemente asustada por la situación, no opuso mucha resistencia para su captura. «Era moi mansiño», dijo un conductor que presenció la recogida de animal. Tras capturarlo dejó al caballo atado a una señal.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió el aviso de un particular e inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Guitiriz y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, informa Efe. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al punto indicado, se encontraron, según informó el Subsector de Tráfico, con el caballo atado a una señal.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0