Denunciado un joven vilalbés que inventó un accidente de tráfico en fin de año para evitar la bronca de sus padres

Tania Taboada

LUGO

Ocurrió el pasado día 31 de diciembre en la carretera lucense que va desde Rábade hasta O Santo

09 ene 2016 . Actualizado a las 22:59 h.

La Guardia Civil de Tráfico denunció ante la Subdelegación del Gobierno de Lugo a un joven de Vilalba, de 25 años, por llamar por teléfono a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo alertando de un falso accidente de circulación. El supuesto siniestro consistía en el atropello a un jabalí en la carretera LU-111 a la altura del punto kilométrico 6,000. Para cubrir la emergencia, la central de Tráfico movilizó a una patrulla desplazándose los agentes al lugar mecionado por el alertante. 

Ya en el supuesto lugar del atropello, los agentes indentificaron al alertante que resultó ser también el conductor del vehículo que supuestamente había arrollado al jabalí. Tras examinar el vehículo, llegaron a la conclusión de que los daños que presentaba el coche no se correspondían con las características de los atropellos a este tipo de animales y tras exponerle esto al chico, este reconoció que no había sufrido ningún atropello y que los daños del vehículo no se produjeran en ese lugar. El joven acabó confesando que el motivo de la alerta y de movilizar a los agentes fue por temor a que le riñeran sus padres al llegar a casa con daños en el vehículo. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de diciembre sobre las tres de la madrugada y tras estudiar los hechos, Tráfico llegó a la conclusión de que pudieran ser constitutivos de una infracción grave a la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana por alertar injustificadamente a los servicios de emergencias y obstaculizar su funcionamiento.