Lugo, primera ciudad gallega en la que Apple ofrece visita virtual en 3D

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Justo arriba vemos la pestaña que da acceso a Flyover, que despliega los puntos de interés de Lugo.
Justo arriba vemos la pestaña que da acceso a Flyover, que despliega los puntos de interés de Lugo.

Sus mapas disponen del servicio Flyover, de momento solo habilitado para 16 capitales de provincia de España

08 ene 2016 . Actualizado a las 09:42 h.

Lugo puede presumir de momento de estar entre las aproximadamente 200 ciudades y monumentos naturales y patrimoniales que los dispositivos de la multinacional Apple tienen activado el sistema Flyover, una visita virtual en 3D que ofrece a la persona interesada en conocer mejor una capital una panorámica aérea de todo el entorno y de algunos de los monumentos más destacados.

De los 200 lugares de todo el mundo, la mitad son de los tres países de norteamérica (la base comercial de la compañía de la manzana), siendo el otro centenar de diversos puntos de los cinco continentes. Y entre las seleccionadas hay 16 capitales de provincia de España, algunas también con sus localidades metropolitanas. Son Algeciras y el campo de Gibraltar, Alicante y entorno, Almería, Badajoz, Barcelona y su área de influencia, Cáceres, Cádiz y la Costa de la Luz, Córdoba, Huelva, León, Madrid y alrededores, Murcia, Pamplona, Sevilla y área metropolitana, Valencia y su entorno y Lugo ciudad, único caso de Galicia, por el momento.

Para poder acceder a este servicio se debe abrir la aplicación de Mapas de cualquiera de los dispositivos Apple y buscar la ciudad, en este caso Lugo. A veces en la propia pantalla ofrecerá la posibilidad de hacer la visita a través de Flyover o, en su defecto, si se marca la leyenda que sale de Lugo se desplegará una pequeña información sobre la urbe, con datos de Wikipedia y fotos, además de la opción de ver la ciudad en panorámica y en 3D.

En el caso de Lugo, la visita dura cerca de los dos minutos y arranca en la zona de Magoi para acercarse y detenerse en el puente romano. Luego sube hacia el centro histórico y se va deteniendo en el Museo Provincial, los muros romanos y la catedral, para finalizar de nuevo con una vista general del centro de la ciudad y luego de toda la ciudad.

El programa de Mapas de Apple permite también conocer cuáles son las principales carreteras que circundan la ciudad, los lugares de interés y los establecimientos comerciales y empresas más destacadas, con sus teléfonos y direcciones.

Para conocer más detalles a cerca de este servicio turístico, se puede consultar la web http://m.applesfera.com/

turismo lucense