Manuel Martínez exige un despacho con un administrativo en la Diputación

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El diputado no adscrito y alcalde de Becerreá también quiere dedicación exclusiva

27 dic 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

El diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, reclama un despacho en la Diputación Provincial de Lugo en el que poder recibir la visita de ciudadanos y realizar su trabajo. En una petición formulada en los últimos días, solicita que ese local esté dotado de un auxiliar administrativo. Asimismo, plantea que se le conceda la dedicación exclusiva.

Martínez, elegido por el PSOE, fue expulsado por burofax  y también fue objeto de un expediente por permitir un gobierno fugaz del PP en San Marcos y también por votar con esta formación en algunos de los plenos. Esta actitud del alcalde de Becerreá es como consecuencia de la reiterada vulneración de los acuerdos alcanzados con él por miembros de la ejecutiva lucense del partido.

Ahora Martínez pide «que se me dote dun despacho ou local na sede da corporación provincial, para traballar de xeito independente e recibir visitas de cidadáns». Añade que dicho recinto deberá estar dotado «da infraestructura necesaria de medios personais (unha adicación exclusiva e un posto de auxiliar administrativo) e materiais para o seu funcionamento».

No solo fue esta la única petición del alcalde de Becerreá. Reclamó ser nombrado miembro de las comisiones informativas, que le den traslado periódico de las actas de la junta de gobierno y del pleno, así como de las resoluciones de la presidencia y, por último, que le nombren miembro de la junta de portavoces.