Los comercios abrirán mañana por la tarde por Black Friday

La Voz

LUGO

Óscar Cela

Animación en las tiendas por los descuentos que ofrecen a sus clientes

27 nov 2015 . Actualizado a las 18:37 h.

Los comerciantes lucenses que se sumaron a la iniciativa Black Friday, que se ampliará hasta mañana sábado, están muy satisfechos por los resultados de la primera jornada. Supondrá que las tiendas adscritas a esta campaña abrirán por la tarde, algo que no es habitual en los fines de semana de la capital lucense. La animación en las tiendas durante la mañana fue importante y por la tarde lo sigue siendo.

 Bajo el paraguas de la Asociación de Autónomas, que preside Nora Real, se encuentran 110 establecimientos de todos los sectores que ofrecen a sus clientes descuentos de hasta el 20%. Las expectativas del comercio están puestas en las ventas que se completarán mañana.

Los comercios descontarán los artículos a sus clientes, en algunos casos hasta el 20% aunque no existen directrices en ese sentido, tanto hoy como mañana, en que abrirán por la tarde aquellos que no lo hacen habitualmente. El distintivo será el cartel de la asociación y los globos negros que colocarán a la entrada de cada uno de los establecimientos, con el que se suman a una campaña que comenzó con las compras on line y a la que se sumaron después los establecimientos con tienda física.

Con las ventas de Black Friday los comercios tradicionales lucenses pretenden salvar la facturación del mes de noviembre, que es uno de los de actividad más parada y prepararse para la campaña de Navidad, a la que miran con optimismo controlado.

La Asociación de Autónomas es una de las más activas a la hora de organizar actividades de cara a animar el comercio lucense y las compras en la ciudad. En esta ocasión se vieron sorprendidas gratamente con el gran número de asociadas que se sumaron a la campaña de estos dos días, que superó, con creces, la previsión inicial de 40 tiendas.