Pico y pala ¡qué vienen las elecciones!

TaNIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

<span lang= es-es >El agua se acumula en los inmensos baches e imposibilita a los conductores apreciar su profundidad.</span>
El agua se acumula en los inmensos baches e imposibilita a los conductores apreciar su profundidad. Rúa dos carpinteiros. < / span>

Empresarios de O Ceao defienden las reparaciones pero con previa organización

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las mejores pistas que nos indican que estamos a las puertas de unas elecciones es la presencia de máquinas en las calles. Y si no que se lo pregunten a los empresarios del Polígono de O Ceao que desde hace unos días ven como una gran cantidad de operarios trabajan a destajo para reparar la gran cantidad de desperfectos que desde hace años invaden el pavimento causando numerosos estragos en los vehículos de los conductores.

El malestar entre los empresarios del polígono de O Ceao es notorio. Entienden que las obras son necesarias pero muestran sus quejas por la mala organización. «Nótase que veñen as eleccións e hai que apurar. Tiveron tempo e tempo de facelas no verán, cando os días son máis longos e non chove. Sen embargo fanas agora trastocando toda a actividade do polígono», comentaba ayer un empresario quien añadía que a él no le habían avisado del inicio de las reparaciones y cuando llegó a su puesto de trabajo se encontró con todas las entradas a la fábrica cortadas.

Este mismo empresario manifestaba que las obras sí eran necesarias pero desde mucho tiempo atrás e indicaba que de hacerlas ahora, se tenía que haber avisado con antelación para planificar los accesos a las empresas.

El encargado de otro negocio aseguraba que las reparaciones eran muy necesarias pero para no trastocar la actividad del polígono los operarios deberían trabajar en horarios diferentes a los de los negocios de la zona. «Deberían poñer turnos de noite como fixeron cando amañaron a rotonda que está diante de Leche Río. De establecer estas xornadas laborais ou de fin de semana, a nosa actividade non se vería perxudicada».

Otro propietario expuso que le cortaron las tres entradas que cuenta para acceder a su negocio lo que le perjudicó gravemente en las ventas. «Durante case unha semana tiven unha baixa de ventas de máis do 50%», lamentaba quien a la vez defendía la realización de las obras. «Estas reparacións, por moito que me perxudicara no negocio, había que facelas», reconoce.

Obras que los empresarios reconocen que había que iniciarlas pero de una forma organizada y quizá en verano para que las reparaciones fueran hechas en tiempo seco y por tanto más duraderas.