Fran Rivera arranca el Camino de Santiago con polémica: «Quién fue el (...) que os dijo que estaba aquí»

Tania Taboada O CEBREIRO

LUGO

Francisco Rivera Ordóñez en O Cebreiro
Francisco Rivera Ordóñez en O Cebreiro La Voz

El torero, que empezó hoy su peregrinación desde O Cebreiro, llegó a agarrar la cámara de un fotógrafo. 

23 nov 2015 . Actualizado a las 17:04 h.

El torero Fran Rivera ha arrancado con polémica su peregrinación a Santiago. Acompañado de otras siete personas, entre ellas el también torero Raúl Gracia, El Tato, comenzó esta mañana su trayecto por el Camino

La noticia de su presencia causó sorpresa ayer entre el resto de peregrinos. El matador cenó y durmió anoche en el Hotel O Cebreiro. Y esta mañana, bien equipado para el frío que reina ya en la montaña lucense, empezó a caminar. Eran las nueve.

Justo antes de partir el Francisco Rivera Ordóñez fue preguntado por el motivo de su peregrinación. El torero no quiso explicar el motivo y se negó a hablar con los periodistas. Y protagonizó un incidente. 

El torero en actitud amenazante
El torero en actitud amenazante

En cuanto vio a un fotógrafo, Fran Rivera se fue hacia él. Intentó agarrarle la cámara (llegó a quitarle parte del objetivo) y les increpó:  «Quién fue el (...)  que os dijo que estaba aquí», a la vez que blandía el bastón que usará para su peregrinación.  

Francisco Rivera Ordóñez en O Cebreiro
Francisco Rivera Ordóñez en O Cebreiro

Hay que recordar que Francisco Rivera sufrió una grave cornada el 10 de agosto, en la plaza de Huesca, unos días antes de que su mujer, Lourdes Montes diese a luz a su primera hija Carmen. Rivera seguro que tendrá que agradecerle mucho al Apóstol toda la ayuda recibida durante este año.