El Lugo salva un punto ante un Mallorca superior

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

lof

Caballero igualó el partido cuando los rojiblancos parecían cerca del colapso

21 nov 2015 . Actualizado a las 18:19 h.

Empate poco merecido del Lugo en Mallorca. Los rojiblancos se mostraron muy inferiores a lo largo de la segunda mitad. Pero, cuando la sentencia de los locales parecía cercana, una acción individual de Caballero sirvió la igualada para los de Luis Milla (1-1).

Tras unos compases iniciales en los que el Lugo cedió metros, el encuentro se fue animando. La lucha se libró en el centro del campo. A los 13 minutos, un envío en profundidad de Jonathan Pereira fue atrapado por Caballero. No obstante, Wellenereuther le ganó la partida al delantero argentino.

Los de Milla crecieron y, en el tramo final de la primera parte, dominaron con claridad al Mallorca. Sin embargo, fue Sissoko, a los 44 minutos, el que obligó a José Juan a lucirse.

El Mallorca salió en tromba tras el descanso. Davis y Bianchi, nada más ingresar en el campo, mostraron las uñas con sendas oportunidades claras. Iriome respondió al espacio, pero, tras recibir un gran pase de Sergio Marcos, no pudo superar por alto al portero local.

El acoso de los de Ferrer tuvo su premio a los 55 minutos. Pereira le ganó la espalda a Manu y colocó a los suyos por delante con un remate cruzado al que no pudo responder José Juan. El tanto espoleó al Mallorca, que empujó en busca de la sentencia.

El Lugo no se mostró lúcido en la elaboración. No obstante, en una acción aislada, Caballero se desembarazó de varios zagueros para establecer la igualada.

Caballero fue expulsado a los 88 minutos por doble cartulina y el conjunto local apeló al corazón para tratar de quedarse con los tres puntos. Pero José Juan salvó bajo palos un remate a bocajarro de Coro.

Mallorca, 1: Wellenreuther, Campabadal, Costas, Aveldaño, Truyols, Yuste, Sissoko (Damiá, min 73), Moutinho (Davis, min 46), Ros (Bianchi, min 46), Pereira y Coro.

Lugo, 1: José Juan, Pau Cendrós (Álvaro Lemos, min 72), Israel Puerto, Dealbert, Manu, Seoane, Pita, Sergio Marcos (David López, min 64), Iriome, Jonathan Pereira (Joselu, min 61) y Caballero.

Goles: 1-0, min 55: Pereira. 1-1, min 79: Caballero.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Expulsó a Caballero por doble cartulina en el minuto 88. Amonestó a Moutinho y Davis por los locales, y a Jonathan Pereira, David López y Cendrós por los visitantes.