Rajoy presume de inversiones en la inauguración de la A-54 de Guntín a Palas

LUGO

Óscar Cela

El presidente del gobierno afirma que obras como esta ayudan al crecimiento económico de Galicia y de España

22 oct 2015 . Actualizado a las 22:22 h.

Lugo y Santiago se siguen acercando por carretera tras la apertura de un nuevo tramo de la A-54, los 15 kilómetros entre Guntín y Palas de Rei.  El acto de inauguración estuvo presidido por Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.  Además acudieron otras autoridades, entre ellas varios alcaldes de la zona.

Rajoy destacó que a pesar las dificultades económicas por culpa de la crisis, el Gobierno ha mantenido las inversiones en Galicia, cifrando bajo su mandato 1.238 millones de euros solo en carreteras. Por su parte, Feijoo señaló que la apertura de este tramo acerca Lugo al Eixo Atlántico, además de ayudar a vertebrar el interior de Galicia.

Óscar Cela

Con la apertura del nuevo tramo, la A-54 ya tiene completado la mitad del recorrido, 47 de los 94 kilómetros totales entre Lugo y Santiago. El pasado marzo se abrieron los tramos iniciales en la provincia de Lugo, 23 kilómetros entre el nudo de la A-6 en Nadela y Guntín, a los que hay que sumar los 15 kilómetros hoy inaugurados y los 9 entre Lavacolla y el periférico de Compostela. Se encuentra en obras el tramo Arzúa-Lavacolla, con el 50% del trazado acabado, y Fomento espera licitar este año el tramo central de la autovía entre Palas y Arzúa.