Inician los trámites para contratar el personal para Radioterapia y Medicina Nuclear

La Voz

LUGO

El Sergas asegura que los nuevos servicios estarán "habilitados" en este mismo año

20 oct 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

El Sergas inició los trámites para contratar el personal para los servicios de Radioterapia y Medicina Nuclear del HULA, en los que trabajarán más de una docena de personas, según anunció ayer la gerencia del HULA. La intención, según una nota hecha pública esta tarde, es que en el momento en el que los equipos de alta tecnología sean entregados en el hospital lucense, el personal esté ya operativo. Quieren que sean partícipes "da instalación e posta en marcha inicial de toda a aparataxe coa que posteriormente van traballar". El personal se irá incorporando a medida que se vayan implantando los servicios.

La EOXI tiene previsto llevar a cabo un plan de formación específico para todo el personal del área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte que desee trabajar en esta nueva unidad, que necesitará una licencia específica para poder desempeñar sus funciones en la unidad hospitalaria. Los trabajadores harán períodos de rotación en prácticas por servicios en otros centros de la red del Sergas.

El Sergas confía en que la selección de personal esté completada en las próximas semanas, de tal forma que se cumplan los plazos para que los nuevos servicios "podar estar habilitados este mesmo ano".

La puesta en marcha de estos servicios evitará que los lucenses tengan que viajar a A Coruña para recibir tratamientos y para pruebas diagnósticas.