La lluvia pudo con San Froilán

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

Las intensas lluvias que cayeron ayer desde el mediodía y hasta primera hora de la tarde dejaron el centro de la ciudad literalmente vacío de personas.
Las intensas lluvias que cayeron ayer desde el mediodía y hasta primera hora de la tarde dejaron el centro de la ciudad literalmente vacío de personas. Alberto lópez< / span>

Solo 183.000 personas visitaron las fiestas en estos tres primeros días de patronales

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Levantarse, abrir la persiana y ver el panorama meteorológico a través de la ventana era ayer deprimente para cualquier lucense.

Día festivo en la ciudad. En condiciones normales, propio para salir y disfrutar de la festividad del patrón pero la situación solamente invitaba a quedarse en casa, descansar y ni por asomo salir a la calle.

El mal tiempo quiso acaparar todo el protagonismo en el día de San Froilán y dejar en un segundo plano toda una jornada festiva y de ocio.

Lluvia y viento irrumpieron fuerte e impidieron a la ciudadanía disfrutar de un ambiente festivo. Nada de vermú de media mañana en terraza, de paseíllo por el ferial ni de disfrute en las barracas.

Fueron muy pocos los que se atrevieron a salir a la calle para tomar contacto con las fiestas y los que se arriesgaron las pasaron bastante canutas. Y es que, luchar contra la lluvia y viento con paraguas en mano fue ayer tarea muy complicada. Las grandes y continuas trombas de agua junto a las fuertes ráfagas de viento, dejaron a los pocos ciudadanos que se atrevieron a salir a la calle literalmente empapados.

El mal tiempo se cebó con la ciudad y los intensos chaparrones, presentes durante todo el día, no permitieron a los barraquistas abrir sus puestos. Estaban desesperados y deprimidos, al igual que los propietarios de los puestos de artesanía, unos ubicados en Ramón Ferreiro y otros en la Rúa da Raíña. Muchos de ellos optaron por bajar la verja y cerrar el chiringuito.

Solo por la tarde, cuando dejó de llover, aunque no de hacer viento, se animaron los lucenses a salir a la calle. Aun así, desde el Concello, en previsión de posibles lluvias y falta de espectadores, canceló varios conciertos y los fuegos artificiales, actos que intentará recuperar esta semana.

Quizás sea el mal tiempo el que eche para atrás a los ciudadanos a asistir San Froilán y es que en estos tres días solo 183.000 personas visitaron las fiestas. Una cifra que en otras ocasiones se alcanzaba en una sola jornada. Cabe esperar que el temporal amaine y que la lluvia y viento dejen de protagonizar las fiestas.