Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Fomento licita mejoras en la N-640 en siete millones de euros

X.M.P. LUGO

LUGO

La carretera presenta deficiencias entre A Pastoriza y Lugo

05 oct 2015 . Actualizado a las 21:45 h.

El Ministerio de Fomento prevé acometer en próximos meses la mejora de la carretera N-640 (Barres-Vilagarcía de Arousa) en varios tramos de la provincia, en la que recorre una distancia total  de unos 150 kilómetros. La mejora de la N-640 forma parte de una intervención que el ministerio define como «rehabilitación estructural» y que ha salido a licitación con un presupuesto total de 7,1 millones de euros. La carretera presenta notables contrastes entre unas zonas y otras, y esas situaciones son perfectamente comprobables, por ejemplo, si se recorre desde que entra en Galicia por Porto (Ribadeo) hasta Lugo. 

El tramo que acaba en Paraxes (A Pastoriza) fue objeto de mejoras en años pasados, mientras que el trayecto Paraxes-Lugo tiene un firme deficiente, con un deterioro que resulta especialmente patente en períodos de mal tiempo. A finales del mes pasado, en un acto celebrado en la Casa do Concello de Meira, alcaldes de municipios por los que discurre la N-640 mostraron su malestar por las condiciones de la vía, e incluso acordaron solicitar una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamar un arreglo inmediato.

Hace meses, al anunciarse las inversiones para la provincia en los presupuestos del Estado para el 2016 se recogía una partida para esta carretera, aunque la actuación que en ese caso se preveía llevar a cabo tenía como escenario el centro urbano de Meira, y como objetivo, la ampliación del puente que salva el Miño cerca del parque.