Besteiro anuncia que el PSOE eliminará los «repagos sanitarios» si gobierna tras el 20D

LUGO

El líder del PSdeG ataca al PP por no garantizar el futuro de las pensiones

03 oct 2015 . Actualizado a las 14:43 h.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado este sábado que los socialistas eliminarían los «repagos sanitarios» en caso de gobernar tras las próximas elecciones generales, y ha arremetido además contra el PP porque «non garante» el futuro de las pensiones.

El máximo dirigente del socialismo gallego realizó esas declaraciones en el municipio lucense de Pol, en donde se celebra la Festa dos Maiores y cuyo alcalde es el socialista Lino Rodríguez. La reforma constitucional alentada por el PSOE incorporará la protección del «sistema público de pensións». 

Para Besteiro, resulta «dramática» la situación de muchas personas mayores, que ahora son el «sustento principal» de muchos hogares tras haber trabajado «sen descanso». Por otro lado, también advirtió a la Xunta de la necesidad de concertar plazas en residencias públicas de la tercera edad. Ese mensaje hace referencia a una iniciativa emprendida por la Diputación lucense mientras él era presidente, consistente en la construcción de reidencias y de centros de día en diversos municipios de Lugo. Las obras están ya muy avanzadas en algunos casos, pero la Diputación no logró el compromiso de la Xunta para concertar plazas