El subdelegado destaca que Lugo es la provincia más segura de Galicia

LUGO

Numerosas personalidades en el acto principal del patrón policial

02 oct 2015 . Actualizado a las 20:13 h.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, destacó en el acto principal del Día de la Policía, celebrado esta mañana en Lugo, que la provincia es la más segura de Galicia y una de las más tranquilas de España. La tasa de criminalidad es de 22,2 delitos por cada 1.000 habitantes. En su discurso elogió la actuación de la policía durante la última tractorada y en la huelga de la basura del año pasado.

Carballo hizo menciones especiales al segundo comisario jefe de operaciones, Antonio Villamarín y también al  agente de comisaría Manuel Rivera, destinado estos meses en Afganistan.

El comisario jefe, Manuel Teijeiro, dijo que la entrega de los agentes era importante y advirtió: «si no se trabaja, no se obtienen resultados y estaríamos defraudando a los ciudanos».

En el acto fueron entregadas varias condecoraciones. Fueron para el inspector Severiano Resina Blanco y los policías, Jesús Vivero Díaz, Luis Alberto Alba González, Natalia Ouro Vilasante, Aranzazu García Fernández, Cayetano García Fernández, Manuel González Barrio, Julio Rodríguez Ferreiro y Fernando Fociños Frade.