Travis Nelson completa el abanico interior del Breogán

La Voz LUGO

LUGO

 Interior de 28 años y 2,10 metros de altura que la pasada campaña militó en el Nilan Bisons Loimaa de Finlandia

01 sep 2015 . Actualizado a las 15:25 h.

El esperado cinco ya tiene nombre. El Breogán anunció ayer por la mañana la contratación de Travis Nelson, interior de 28 años y 2,10 metros de altura que la pasada campaña militó en el Nilan Bisons Loimaa de Finlandia.

Nelson se formó en la NCAA. En sus dos primeros años, vistió la camiseta de Wyoming. Los dos siguientes, disputó la NCAA 2 con Minnesota St Mankato.

Una vez finalizado su periplo universitario en Estados Unidos, el nuevo jugador del Breogán emprendió su aventura en Europa, donde este año cumplirá su sexta campaña. Posee experiencia en las competiciones británica, eslovena, checa y finlandesa, en la que la pasada campaña promedió 13,9 puntos y 5,9 rebotes por encuentro.

Travis Nelson, jugador de raza blanca, es diestro. A lo largo de su carrera, ha rondado el 80% de acierto desde la línea de tiros libres. Con una mecánica de lanzamiento peculiar, puede ser eficaz desde la media distancia si dispone de tiempo suficiente para armar el brazo.

Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, describe a Nelson como un baloncestista «muy móvil para su estatura, que corre bien el campo». «Es muy activo en defensa y posee capacidad de intimidación», agrega el técnico.