La comunicación y el arte, a debate en el primer Café Crítico del Museo Provincial

LUGO / LA VOZ

LUGO

Será este lunes a partir de las 11.00 horas en la Diputación y participarán artistas y periodistas

29 ago 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

Para despedir el intercambio cultural que ha supuesto la cuarta edición del programa Estudio Aberto, por el que ocho artistas de toda España han estado produciendo, en directo, sus obras para su posterior exposición en la Diputación, el Museo Provincial organiza el debate Comunicación/arte, hoxe.

Se trata de un Café Crítico, en el que artistas, periodistas, escritores, arqueólogos e historiadores debatirán sobre la vinculación entre la comunicación y el arte. El debate tendrá lugar el mañana a partir de las once de la mañana en la sala de exposiciones do Pazo de San Marcos, teniendo de fondo las obras producidas por los ochos artistas que han convivido este agosto en Lugo.

Al acto, abierto al público, acudirá el titular de Cultura de la Diputación, Francisco Javier Balado, que estará acompañado por una cuarentena de representantes destacados de la cultura y de la comunicación. Encarna Lago, coordinadora de Café Crítico; Paula Cabaleiro, co-comisaria de Estudio Aberto; Manuel Darriba, escritor y periodista; Suso Varela, representante de la Asociación de la Prensa de Lugo; Orestes Currás, del Colexio de Xornalistas;, Silvia Blanco, directora del Museo Arqueológico de Cacabelos y Cristina Carballedo, coordinadora de exposiciones e historiadora, son algunos de los participantes de la mesa redonda, que estará moderada por el periodista Paco Nieto.

Al foro se sumarán una veintena de artistas como Iago Eiros, Paco Pestana, Guerreiro, Lomarti, Soledad Peralta, Miguel Ángel «Macía», Melania Freire, Julia Ares, Rubén Pérez, Xosé Reigosa o Daniel Caxigueiro.

Estudio Aberto #4

El programa Estudio Aberto, impulsado por la Diputación y su Rede Museística, ha consistido en una visita a los diferentes museos -el de Lugo, el Pazo de Tor, el Museo do Mar y el Museo Etnográfico de San Paio de Narla-, seguido de una convivencia en el Pazo de San Marcos, de la que ha salido una exposición colectiva con las diferentes obras elaboradas por los participantes.