El Prone dará inicio a la pretemporada el lunes 10

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Miguel Morandeira, que procede del Estudiantes, será el preparador físico

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva etapa del Prone en Segunda División dará comienzo el lunes 10. Ese es el día señalado para que los de O Ceao inicien la pretemporada. Dispondrán de seis semanas para ponerse a punto antes de enfrentarse con el Puertollano en la primera jornada de Liga. El choque ante los madrileños se disputará el fin de semana del 19 de septiembre en el Pabellón Municipal.

Manolo Vázquez continuará como entrenador del conjunto azulón. No obstante, se registrarán novedades en el cuerpo técnico. Una de ellas es la llegada de Miguel Morandeira como preparador físico. Procede del Estudiantes, club de baloncesto en el que militó las anteriores temporadas.

El Prone trabaja estos días para cerrar la plantilla de cara al curso 2015-2016. Y todo apunta a que, a diferencia de campañas anteriores, los azulones dispondrán de futbolistas de nacionalidad brasileña en sus filas.

En el capítulo económico, el Prone salió del concurso de acreedores el pasado mes de junio. Además, ha trazado un plan para potenciar el deporte femenino Uno de los rumores hablan de la posible integración de un equipo de baloncesto femenino en su estructura.