Gerpe y Andrade, ganadores de la Travesía a nado

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ambos se impusieron en los recorridos de 1.500 y 4.000 metros en el río Miño. En total participaron más de 150 nadadores

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Gerpe Rodríguez y Gaspar Andrade Budiño se impusieron ayer en la Travesía a nado Cidade de Lugo que organizaba el club Portamiñá en el área recreativa de Los Robles. Gerpe cruzó la meta de los 1.500 metros en un tiempo de 19.47, tres segundos por delante de Alfonso Andrade Budiño, que consiguió la plata en la travesía. La tercera plaza fue para Manuel Simón Cotelo, que consiguió terminar el recorrido en un tiempo de 20.25. Ana Timiraos Fernández fue la primera mujer en cruzar la meta y la quinta en la clasificación general.

Gaspar Andrade Budiño fue el primero de la Minius, el recorrido de 4.000 metros que se celebraba también en ese tramo del río Miño. Andrade completó la prueba con un tiempo de 45.52. Cruzó la meta con comodidad, con más de dos minutos sobre el segundo clasificado: Lucas Costa Fernández, que llegó a meta al tiempo que el tercer clasificado: Daniel Sánchez Louzán. Los dos terminaron con una marca de 47.38. Paula Goyanes fue la primera mujer en llegar en la modalidad y la séptima de la prueba, con un tiempo de 51.17.

Un total de 154 nadadores participaban ayer en la travesía que discurría también en formato popular para todos aquellos que quisieran participar, independientemente de su edad. El tramo popular constaba de 200 metros de recorridos y no tenía carácter competitivo ni cronometraje. Las otras dos pruebas se disputaban con chip.