Sorprenden a una mujer arrojando doce cachorros a un río de Lugo para ahogarlos

Miguel Cabana
miguel cabana LUGO / LA VOZ

LUGO

Los jóvenes lucenses que encontraron a los perros prefieren no desvelar el lugar de la comarca de Sarria donde pescaban para evitar problemas a la dueña de los animales

23 jul 2015 . Actualizado a las 18:43 h.

«Íbamos pescando por dentro del río mi compañero y yo, con los vadeadores, y de repente vemos que se acerca una mujer con un saco de papel y lo lanzó al agua. La mujer no se percató de que estábamos en el río y lanzó una camada de cachorros al agua para ahogarlos». 

Los dos jóvenes pescadores lucenses prefieren no desvelar el lugar de la comarca de Sarria donde pescaban para evitar que la propietaria de los perros se vea envuelta en un grave problema judicial. Recordar que desde el pasado día 1 el maltrato animal ya no es una falta, sino un delito penado incluso con cárcel. Los pescadores aseguran que «le gritamos a la mujer para que volviese a recoger los perros, pero ni caso. Se marchó aún más rápido apurando el paso y alejándose del río». Como la propietaria no hizo caso, «mi compañero se apresuró  a coger el saco antes de que se lo llevase la corriente y lo sacamos fuera del río y descubrimos a los cachorros, que aún no tenían los ojos abiertos y tendrían aproximadamente un día», relataban los protagonistas.

Consecuencias

El maltrato de los animales ha dejado de ser una falta y es directamente un delito que va a juicio oral. Si el maltrato acaba en resultado de muerte, la pena oscila entre los seis y los 18 meses de cárcel. Además, el autor de los hechos puede verse perjudicado si el juez aprecia agravantes, como por ejemplo ser reincidente o hacerlo delante de un menor.