El Breogán confirma el fichaje de Devin Wright 

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

MIGUEL VILLAR

 El club celeste cierra las negociaciones con el pívot lucense que la temporada pasada defendió los colores del Melilla

17 jul 2015 . Actualizado a las 10:54 h.

Devin Wright (Lugo, 1986) es el nuevo fichaje del Breogán. El club celeste tenía ya avanzadas las negociaciones con el pívot, que la temporada pasada defendió los colores del Melilla. Con 2,01 metros de estatura, Wright es un jugador rocoso, trabajador y un defensor aceptable que llega para reforzar el juego interior del equipo por una temporada.

Formado en el Sagrado Corazón de Lugo, se fue de la ciudad amurallada cuando era un juvenil. Se formó como jugador en la cantera del Granada. Llegó al Melilla hace dos temporadas y con ellos disputó el pasado play off de ascenso a la ACB, donde quedaron eliminados por el COB en cuartos de final. Su regularidad en la primera temporada emeritense -con un promedio de nueve puntos y casi seis rebotes por partido- llevaron a Alejandro Alcoba a pedir la ampliación de su contrato por un año más. Cifras personales que mejoraron este año, con una media de más de 10 puntos y más de seis rebotes por noche. 

Su progresión le llevó a ser un habitual en el quinteto inicial del Melilla, donde firmó una gran temporada. En su última visita al Pazo (en marzo de este año) y a pesar de la derrota de su equipo, Wright consiguió el primer MVP de su carrera. Sacó 31 tantos de valoración por 23 puntos, siete rebotes, una asistencia, tres recuperaciones, dos tapones y siete faltas recibidas.

Wright está sentimentalmente unido al club de baloncesto Breogán. Su padre, Jimmy Wright, ya hizo vibrar a la afición celeste a mediados de los años ochenta. El jugador californiano llegó a Lugo con 25 años tras pasar por el Peñas Huesca. En su paso por el Breogán destacó por ser uno de los jugadores  más regulares. Buen reboteador y encestador, sus cifras siempre coqueteaban en las estadísticas de los mejores jugadores de la Liga y su juego era tremendamente vistoso.

«Wright ven demostrando que é un xogador en constante mellora que foi gañando calidade no apartado ofensivo sen deixar de ser un dos mellores defensores e intimidadores da categoría. É un xogador que pode acoplarse á perfección a diferentes configuracións de xogo interior compartindo pista con xogadores de diversos perfís», valoró el entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, en declaraciones al club.