«El Breogán está ahora abierto a todos los clubes de la provincia»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El directivo ha pujado por 15.200 acciones del club celeste en la tercera fase

30 jun 2015 . Actualizado a las 10:38 h.

El proceso de enajenación de acciones del Breogán por parte de la Diputación sigue en marcha. Óscar Engroba, presidente de la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, ha pujado por 15.200 títulos en la tercera fase. Su idea, en caso de acceder al Consejo de Administración, es mantener una línea continuista en el club celeste.

-¿Por qué ha dado el paso de pujar por acciones del Breogán?

-Las cosas han mejorado en la última temporada. El Breogán está ahora abierto a todos los clubes de la provincia. Se han sentado las bases en el ámbito social y todos los clubes están involucrados, porque se palpa que se les presta atención sin excepción ni privilegio. Durante el play off, el ambiente fue espectacular. Y creo que, en lo deportivo, también se hicieron bien las cosas. Nos gustaría mantener una línea continuista para intentar ascender.

-¿Cómo piensa financiar el importe de las 15.200 acciones?

-Hemos pujado los dos que estamos en la asociación. Además, hay una tercera persona pendiente de participar. Somos gente del deporte de base y haremos el esfuerzo por entrar en el patrimonio del Breogán.

-¿Han encontrado problemas después de presentar la oferta?

-Problemas, no. Nosotros pujamos libremente, pero hemos encontrado que el proceso no tiene la agilidad que nos gustaría. Nos gustaría pedirle a la Diputación que le diese fluidez o que nos proporcionasen alguna noticia de cómo van las cosas. Lo que queremos es que nos informen. Si nos las van a conceder a nosotros, bien. Y si es a otra persona que haya realizado una propuesta mejor, no habrá ningún tipo de problema.

-¿Les gustaría que hubiese una mayor transparencia?

-Más que transparencia, que se proporcione más información para saber a qué debemos atenernos.

-Seguro que hay gente a la que no le ha gustado que ustedes hayan pujado...

-No lo sé, nosotros estamos al margen de esas cosas. Supongo que es cierto, que habrá gente a la que no le guste. Pero nuestra intención es mantener la línea que se tomó el año pasado. Estaremos encantados de compartir las ideas con la gente que esté de acuerdo con nosotros. Y, en caso de que haya otros que opinen diferente, habrá que hablar para tratar de alcanzar acuerdos. Lo que queremos es que los clubes de la provincia se sientan representados por el Breogán.

-Cuando habla de que en el Breogán había privilegios, ¿se refiere al Estudiantes?

-No sé si es eso exactamente, pero lo ideal sería que no solo el Estudiantes disfrutase de convenios, sino que todos dispusiesen de esa opción. El Estudiantes es un referente por el número de licencias y por la cantidad de equipos de base. Pero hay otros clubes que son importantes en cuanto al trabajo que están realizando con la base.

-¿En qué fecha estiman que podría resolverse la concesión o no de las acciones?

-En la Diputación están pendientes de unas impugnaciones que se han producido en la segunda fase. Una vez que se resuelvan, habrá que ver si se da el caso de que haya acciones de esa segunda fase que se queden sin adjudicar. Esto podría hacer que pasasen a la tercera fase, en la que parece que ha habido más demanda que oferta.