El jueves, habrá votaciones a la junta de personal con seis candidaturas

La Voz

LUGO

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de seis formaciones compiten para conseguir obtener el mayor número posible de representantes en la junta de personal de justicia en la que hay 13 puestos. Las elecciones se celebrarán el próximo jueves. En Lugo, la urna estará situada en la Audiencia Provincial y los trabajadores podrán emitir su derecho al voto entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde.

El censo de funcionarios es de 333 personas. En esta ocasión, pueden votar los miembros del cuerpo de secretarios. Para dar facilidades a los funcionarios adscritos a otros partidos judiciales de la provincia, habrá puntos de votación en Mondoñedo y Monforte.

CSIF, que ostentó la presidencia de la junta de personal en los últimos años, a través de Efrén Álvarez, aspira a revalidar su triunfo. En las últimas elecciones consiguió cuatro delegados, los mismos que UGT. En la votación para la elección de presidente fue la CSIF la que consiguió tener más apoyos porque el representante de USO le dio el respaldo.

Las demás formaciones con delegados fueron CIG, 3 y Comisiones, 1. En esta ocasión este último sindicato no presenta en la provincia candidatura con esa denominación.

Finalmente concurren en la provincia de Lugo, CSIF, UGT, CIG, USO, STAG y Alternativas da Xustiza-CUT. Todo apunta a que el resultado final puede estar muy igualado, entre las dos candidaturas que en las últimas votaciones consiguieron mayor número de votos.