Robra, la pionera, sigue teniendo los mejores precios directos

La Voz

LUGO

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera gasolinera low cost abierta en la zona de Lugo fue la de Robra. La italiana Sarás supo sacarle partido a unos surtidores que apenas tenían clientes como consecuencia de la gran oferta existente en la ruta de la N-VI. Todo apunta a que la batalla del Miño, en lo que a combustibles respecta, no le va a afectar porque el establecimiento sigue teniendo los precios directos más bajos del mercado. Ayer, el litro de gasoil estaba a 1,160. La competencia cobraba 1,209, 1,229 y 1,269.

Toda la comparativa de precios esta efectuada en las tarifas que regían ayer y sin hacer cálculos de las ofertas. Hay que hacer constar también que en Carrefour una persona hacía los repostajes, sin embargo esta medida parece provisional. En el resto de estaciones de la cadena cada conductor tiene que servirse.

Precios altos

Los precios de los combustibles superan ampliamente en la provincia de Lugo a los que están en vigor, por ejemplo, en la de León. Esto se debe a la aplicación del impuesto del céntimo sanitario aplicado por la Xunta hace un par de años aproximadamente y que pasó desapercibido para la mayoría de los conductores.

Alguna gasolinera próxima a la capital leonesa vendía ayer el litro de gasoil a 1,12 euros. Las demás estaciones de servicio, aún no siendo low cost, tenían precios mucho más bajos que las que operan en la provincia de Lugo. La tarifa era en casi todas de 1,19.