El CSD autoriza la adquisición de acciones del Lugo por parte de Tino Saqués

La Voz LUGO / LA VOZ

DEPORTES

De esta forma se completa el último paso administrativo que quedaba en el proveso de venta

25 may 2015 . Actualizado a las 23:15 h.

El Consejo Superior de Deportes emitió el pasado día 20 del presente mes una resolución de su presidente, Miguel Cardenal, en la que resolvió «autorizar» la adquisición de 150.000 acciones del Club Deportivo Lugo por parte de Tino Saqués. De esta forma, se completa el último paso administrativo que restaba en el proceso de compra de las acciones.

En la resolución el CSD especifica que el empresario «no ostenta participación igual o superior al 5% en los derechos de voto de otra sociedad anónima deportiva». Además, el Consejo Superior de Deportes destaca que Tino Saqués «no ostenta cargos en los órganos de dirección de sociedades anónimas deportivas y clubes deportivos que participan en la misma competición profesional».

Además, se indica que la adquisición del paquete accionarial «no tendría por efecto adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición en la que la sociedad participa».

Con la adquisición de estas 150.000 acciones (90.000 de la Diputación Provincial de Lugo y 60.000 del Ayuntamiento de Lugo), junto con las que ya poseía el empresario, Tino Saqués es poseedor del 57,9168% del club Deportivo Lugo.