El Toralín, territorio propicio para los de Setién

Lugo / La Voz

LUGO

Iván Pérez y Sandaza, en el último triunfo en Ponferrada.
Iván Pérez y Sandaza, en el último triunfo en Ponferrada. Carlos Castro< / span>

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El desenlace de Segunda División está servido. El Lugo disputará mañana la antepenúltima jornada del campeonato. Rendirá visita a la Ponferradina (18.00 horas). Desde que los rojiblancos ascendieron a la categoría de plata, siempre han sumado los tres puntos en El Toralín.

Hace dos campañas, el Lugo se impuso a los bercianos por 0-1. Un gol de Carlos Pita a la salida de un córner impulsó la victoria de los rojiblancos.

Un año más tarde, los de Quique Setién repitieron éxito en el duelo de proximidad. En esa ocasión, el marcador fue 0-2 (el triunfo más abultado del Lugo como visitante en Segunda junto con el cosechado este año ante el Osasuna). Pablo Sánchez y Carpio (en propia puerta) fueron los autores de los goles.

La Ponferradina dio anteayer un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División. Después de perder contra el Mallorca (1-0), el margen de error de los blanquiazules se ha reducido. No obstante, son un conjunto fiable en casa. Han sumado 36 de sus 53 puntos en El Toralín.