El jamón abandonado en Pintor Corredoira será destruido tras pasar varios días en objetos perdidos

La Voz

LUGO

cedida

En la mañana de ayer la Policía Local cubrió los trámites administrativos para librarse de la pieza cárnica

18 may 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

Agentes de la Policía Local trasladaron el pasado martes, día 14, a su sede un jamón que encontraron abandonado sobre un muro de la confluencia entre Pintor Corredoira y Ramón Ferreiro, en la capital lucense. El jamón estuvo depositado en la sección de objetos perdidos de la Policía Local de Lugo hasta ayer, a donde nadie había acudido a reclamarlo. En la mañana de ayer, se cubrió el trámite administrativo necesario para la destrucción de la pieza cárnica, que, al parecer, está tan endurecida que no es comestible.

Desde la Policía Local se pusieron en contacto en su momento con la Guardia Civil y con la Policía Nacional por si tuviesen constancia de algún robo, de cuyo botín pudiese formar parte la citada pieza cárnica. Al parecer, el jamón está muy duro.

El pasado martes, los policías locales fueron avisados por un ciudadano de que en un muro de la calle Pintor Corredoira, casi en el cruce con la avenida de Ramón Ferreiro, había un jamón. La pata de cerdo llevaba allí bastante tiempo y nadie se acercaba a retirarla, según indicaron algunos ciudadanos a los agentes, que la recogieron y la trasladaron a jefatura. Alli sigue, en la sección de objetos perdidos, a la espera de un destino.