Antiguos compañeros, hoy rivales para ascender a la ACB

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Llorca, Dani López y Román Montáñez coincidieron en el Manresa

04 may 2015 . Actualizado a las 11:27 h.

El play off de ascenso va cogiendo ritmo. Una vez superado el escollo del Palencia, el Breogán se medirá con el Valladolid. La serie arrancará el viernes (21.00 horas) en el Pazo. Y tres de los referentes exteriores de ambos conjuntos tienen un pasado en común. Dani López y Llorca, por el bando celeste, y Román Montáñez, por los morados, coincidieron en el Manresa. Fue en la campaña 2009-2010. El conjunto catalán había cerrado el curso en la duodécima plaza.

Dani López y Llorca fueron dos de los jugadores clave sobre los que el Breogán basó el triunfo en el tercer partido de la serie ante el Palencia. El base anotó la canasta decisiva en la prórroga, mientras que el escolta asumió la responsabilidad en los momentos decisivos del choque.

Román Montáñez, por su parte, es uno de los jugadores importantes del Valladolid. Promedia más de once puntos por encuentro y aporta una dosis de veteranía al conjunto pucelano.

Fisac en el camino

Porfirio Fisac ya conoce la sensación de ascender con el Valladolid a la máxima categoría. Lo consiguió en la campaña 2008-2009, cuando los pucelanos se impusieron en dos ocasiones al Breogán. En la segunda de ellas, después del choque disputado en Pisuerga, los mandatarios celestes decidieron destituir a Paco García. Posteriormente, llegó Sergio Valdeolmillos y el curso de los lucenses concluyó con la eliminación en el play off a manos de Los Barrios.

El Valladolid cuenta con dos viejos conocidos de la afición celeste. Uno de ellos es el base Mikel Uriz, que fue fichado por el Estudiantes cuando tenía 17 años, procedente del Marín, y estuvo a las órdenes de Lisardo Gómez en la Liga EBA. Con 411 puntos, es el jugador más valorado del equipo morado. El otro es Sergio de la Fuente, que vistió la camiseta del Breogán en el curso 2009-2010. Se había incorporado al equipo en noviembre.