Paco Vázquez censura que los políticos se formen en los locales de los partidos

LUGO

CESAR QUIAN

El ex embajador ante la Santa Sede asegura que muchos de ellos, que acudieron a aulas de la Iglesia "se impregnaron poco" no solo de Religión, sino de "otros saberes" 

25 abr 2015 . Actualizado a las 14:17 h.

El ex embajador ante la Santa Sede, Paco Vázquez, reconoció que volvería a mandar a los políticos a clases de Religión, poco antes de su intervención en el Congreso de Educadores Católicos, en el que participó como conferenciante. Puntualizó que la mayor parte de ellos han estudiado en aulas religiosas y en universidades de la Iglesia. "La desgracia -dijo- es que se han impregnado poco, no solo del saber de la Religión, sino de otros muchos saberes". "Aparte -añadió- de que tenemos muy pocos políticos que hayan pasado por las aulas, por lo que han pasado es por los locales de los partidos". "Se ha hecho concluyó más formación en los locales de partido que en las aulas de los colegios y de las universidades".

Paco Vázquez participó esta mañana en el quinto congreso de educadores católicos, al que asisten 150 personas, la mayor parte de ellas profesores de Religión y que organiza la Diócesis de Lugo, con cuyo obispo departió largamente antes de la conferencia. El ex embajador ante la Santa Sede pronunció una conferencia a la que tituló "Cristinanismo, escola e vida pública". Vázquez trató de reflejar a su auditorio que la asignatura de Religión es obligatoria e intentó "desmontar alguna de las falacias sobre que se impone". Insistió en que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos.