Parcelas desde 56.500 euros en el polígono de Rábade

d.c. lugo / la voz

LUGO

Las parcelas a la venta están en el antiguo parque empresarial de Sigalsa.
Las parcelas a la venta están en el antiguo parque empresarial de Sigalsa. óscar cela< / span>

Suelo Industrial del Atlántico convocó un concurso para licitar 17 con el 50% de rebaja

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico, la antigua Sigalsa, sacó a concurso las parcelas libres del polígono industrial de Rábade, a mitad de precio. Se trata de un total de 17. La más grande, con una superficie de 6.595 metros cuadrados, que costaban inicialmente 277.000 euros, hora la están ofreciendo a 138.500 euros (21 euros el metro). La más barata, de 2.540 metros está ahora a 56.500 euros (22,24 euros el metro cuadrado).

Los interesados podrán formular ofertas antes del 11 de mayo, en que se cierra el plazo, según el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la sociedad, adoptado el pasado 21 de marzo.. SEA, participada por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; por Medio Ambiente e Territorio (IGVS) y por Novagalicia, ahora Abanca, también sacó a concurso parcelas en otros dos parques empresariales, Monforte y Chantada, con el mismo porcentaje de descuento.

En Monforte, Suelo Empresarial del Atlántico saca a la venta, con los mismo plazos, 28 parcelas. La más barata a 20.682 euros y la más cara, de algo más de 15.500 metros, a 279.306 euros.

En Chantada, pretenden vender una única parcela, de algo más de 8.000 metros cuadrados, que con el descuento del 50% supone 245.000 euros, es decir, 15,27 euros por metro.

Suelo Empresarial del Atlántico se suma, con la decisión adoptada en su consejo de administración, a la reducción del suelo empresarial para agilizar la venta de parcelas y buscarle una salida a la gran cantidad de suelo industrial disponible, que estaba parado. Con anterioridad esta decisión la adoptó Xestur con las parcelas de varios polígonos industriales de la provincia, entre ellos el de As Gándaras, el último que construyeron.

Supuso la venta de varias parcelas, alguna de ellas ya apalabrada de antemano, que supuso renuncias para poder acceder al precio con el descuento.

crónica el suelo industrial baja de precio