Patrocinado porPatrocinado por

El primer campeonato de pesca celebrado en Parga contó con 28 participantes

vilalba / la voz

PESCA Y MARISQUEO

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo terminó en Parga el campeonato de pesca que organizó por primera vez la Asociación de Amigos del Río Parga, que preside Fernando Prieto. El ganador fue Rafael Romero Cabado, de la mítica familia de pescadores conocida como Os Cullareiros. Romero también fue el vencedor en la categoría de peso de las capturas. El segundo lugar del campeonato lo ocupó Carlos Morandeira, y el tercero fue para Miguel Vázquez Méndez.

Al término de la jornada de pesca se celebró un campeonato de precisión con caña, que consistía en lanzar la cucharilla de pesca e introducirla en un vaso colocado a varios metros de distancia. Ganó esta modalidad también Rafael Romero, el pescador que venció en el número de piezas y en peso, y el segundo puesto fue para Benedicto. La jornada no fue muy abundante en piezas debido a la climatología.

Los 28 pescadores participantes celebraron un almuerzo al término del campeonato en un restaurante de Parga, durante el cual fueron entregados los trofeos donados por el concello. Al almuerzo y a la entrega acudió el alcalde, José María Teixido.