La USC tampoco se siente responsable del anfiteatro

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Una de las pocas actividades desarrolladas en el anfiteatro fue una proyección de cine en agosto pasado.
Una de las pocas actividades desarrolladas en el anfiteatro fue una proyección de cine en agosto pasado. A. lópez< / span>

No asume el mantenimiento porque la finca no está cedida por la Diputación

18 abr 2015 . Actualizado a las 08:40 h.

Nadie se siente responsable del deteriorado estado en que se encuentra el anfiteatro del campus universitario. La Diputación, que lo construyó, dice, como publicó La Voz, que la finca La Vaguada en la que se encuentra fue cedida, en uso, en 1991 a la Universidade, que, en virtud del acuerdo, tiene que encargarse del mantenimiento. Pero la Universidade, por boca del vicerrector de coordinación, Javier Bueno, niega tal responsabilidad. Asegura que en la relación que la propia Diputación facilitó a la USC sobre las fincas que le tiene cedidas no figura la de La Vaguada, y que, por tanto, ningún compromiso tiene de mantenimiento.

El vicerrector de Coordinación del campus de Lugo señala que la idea que tenía es que la parcela en cuestión es, a todos los efectos, de la Diputación. Hechas las comprobaciones pertinentes, Javier Bueno ratifica que, efectivamente, es como pensaba. Es más, recientemente la Diputación confirmó la relación de fincas que tiene cedidas a la USC y en ella no aparece el terreno en el que se encuentra el dañado anfiteatro.

Señala que hasta hace pocos meses tenía responsabilidades como director de la Politécnica. Cuando había que hacer algún tipo de práctica, por ejemplo con un tractor, en el terreno próximo al anfiteatro, se pedía -asegura- permiso a la Diputación, porque es a ella a quien corresponde la titularidad.

Más argumentos

Otro argumento que utiliza Javier Bueno es que el mantenimiento del entorno en el que se encuentra el auditorio al aire libre lo realiza la Diputación.

Javier Bueno apunta su disposición a hablar con los responsables de la institución provincial para ver el modo de dar utilidad al auditorio, una instalación que apenas se usa.