El Lugo cae en El Sardinero

La Voz LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Quique Setién ceden los tres puntos y se complican situarse en la promoción

18 abr 2015 . Actualizado a las 23:40 h.

Aburrido primer tiempo en El Sardinero. El Racing, cerrado atrás, estorbó el juego del Lugo, que apenas adquiría profundidad. Los de Quique Setién solo tuvieron dos ocasiones claras en los primeros 45 minutos: una de Caballero a un pase de Toni y otra de David López tras un centro de Dalmau. La nota negativa fue la lesión del delantero rojiblanco, que salió del campo cojeando.

Tras el descanso el ritmo cambió por completo, los de Pinillos salieron enchufados y presionando arriba. Bernardo tuvo la primera ocasión en los primeros minutos, aunque su lanzamiento se estrelló contra el larguero. Por los santanderinos también la tuvo Álvaro García, que superó en carrera a Dalmau y la pelota acabó estrellándose contra el poste. El gol de los locales lo subió al marcador David Concha, tras un despeje de José Juan a un lanzamiento de Quique González.

Con el gol, al Lugo le vinieron las urgencias y no le faltaron las ocasiones, pero no estuvieron acertados. Iriome tuvo la oportunidad más clara de la segunda parte para los rojiblancos, a un pase de Jonathan Valle casi se la cuela a Mario Fernández en un tiro cruzado al borde del poste. En los últimos minutos, el Lugo lo intentó hasta con José Juan, que subió al área contraria para rematar un par de corners, pero no hubo manera.

Los de Setién cedieron los tres puntos ante uno de los últimos equipos de la tabla y ve cada vez más lejos el sueño de situarse en puestos de promoción.

Racing de Santander, 1: Mario Fernández, Pedro Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki, Álvaro García (Saúl, min 72), David Concha, Borja Granero (Javi Soria, min 84), Fede San Emeterio, Mamadou Sylla Diallo, Quique González (Mariano Sanz, min 79)

Lugo, 0: José Juan, Manu, Borja Gómez, Albert Dalmau, Israel Puerto, Toni (Jonathan Valle), David López, Iriome González, Fernando Seoane (David Ferreiro, min 81), Carlos Pita, Pablo Caballero (Luis Fernández, min 38)

Goles: 1-0, min 68: David Concha