Devuelven en Sarria una cartera con 1.500 euros de la caja de un bar

x. r. penoucos lugo / la voz

LUGO

La encontraron cuatro jóvenes, que la entregaron de inmediato a la Policía Local

18 abr 2015 . Actualizado a las 23:38 h.

Los sarrianos dieron muestras de un gran sentido de la solidaridad al entregar en las dependencias de la Policía Local dos carteras que habían encontrado en la calle.

La primera cartera la encontraron en una calle céntrica del pueblo dos parejas de jóvenes. Los autores del hallazgo se quedaron más que sorprendidos cuando comprobaron que en el interior del monedero había 1.490 euros en distintos tipos de billetes. Además del dinero, lo único que había dentro de la billetera era una foto de una mujer.

Los cuatro jóvenes decidieron entregar de inmediato el dinero en la comisaría de la Policía Local para que los agentes procedieran a localizar a sus legítimos dueños.

Los policías detectaron casi de inmediato de quien era la cartera y el dinero gracias a la foto. Se trataba de la dueña de un establecimiento de hostelería muy conocido en la localidad y la elevada cantidad de dinero procedía de la caja de los dos últimos días. La propietaria la perdió en la calle cuando se dirigía a una entidad bancaria para llevar a cabo el ingreso.

Sorpresa monumental

«La dueña ya la daba por pérdida y cuando nos pusimos en contacto con ella para notificarle el hallazgo primero se llevó una monumental sorpresa y luego se alegró muchísimo», explicó el inspector jefe de la Policía Local de Sarria, Francisco Lara.

La otra cartera que una persona encontró también en los últimos días en una calle de Sarria contenía 278 euros en metálico. En este caso no había ningún tipo de carné o identificación por la que pudiera deducirse el nombre de su propietario.

Lo único que contenía el monedero eran un llavero y unas llaves que tampoco contenían ninguna identificación.

La policía abrió diligencias para encontrar a su propietaria, que apareció a las pocas horas cuando visitó la sección de objetos perdidos de la comisaria para preguntar si alguien había encontrado su billetera. También en este caso se llevó una grata sorpresa cuando los agentes se la devolvieron.

«Es de justicia destacar la buena voluntad de los vecinos de la villa que encontraron ambas carteras y las devolvieron inmediatamente para que pudiéramos encontrar a sus dueños», expresó Francisco Lara.