Alternativa Cidadá de Esquerdas y Foro Lugo Independiente presentan sus candidaturas en Lugo

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Carlos Portomeñe e Ildefonso Saavedra encabezan las listas que concurrirán a las municipales del 24 de mayo

18 abr 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

Dos de las formaciones políticas recién creadas en Lugo, Alternativa Cidadá de Esquerdas (ACE) y Foro Lugo Independiente, presentaron este mediodía las candidaturas con las que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El escultor y artesano Carlos Portomeñe (Lugo, 1968), de Esquerda Unida, encabeza la lista de ACE, que elegió la Praza do Cantiño, junto a la Muralla, para su presentación. En el número dos se sitúa María Fe Rodríguez Vázquez, licenciada en Ciencias Medioambientais y funcionaria de la Xunta; mientras que en el número 3 va Rocío Somoza López, licenciada en Dereito e inspectora de Turismo de la Xunta. Cierra la lista Ramón Vázquez, diputado autonómico con Alternativa Galega de Esquerda.

Mientras, en la Praza Maior se dio a conocer la lista de FLI, cuyo número 1 es el agente inmobiliario Ildefonso Saavedra (Lugo, 1962), a quien acompañan la politóloga y comerciante Melina Paz, como número 2, y el comercial Miguel Ángel Varela, como número 3. 

Aunque con propuestas políticas diferentes, ambas formaciones aspiran a poner fin al bipartidismo de PP y PSOE, según afirmaron en sus presentaciones.