Bomberos de Lugo critican el actual modelo de privado

La Voz

LUGO

CEDIDA

Acudiran a una manifestación que tendrá lugar el 15 de mayo en Santiago

17 abr 2015 . Actualizado a las 23:59 h.

Bomberos de la provincia de Lugo, al igual que los de otras provincias gallegas, son contrarios al actual modelo privado. Dicen que implica precariedad laboral, menoscabo de las condiciones de trabajo y seguridad para los trabajadores y, advierten que lo que es peor, es que merma la seguridad y la eficacia a la hora de la realización de los servicios. 

Pablo Méndez Martínez, bombero en Vilalba y presidente del Comité de Bombeiros Comarcais do Norte, destacó que siempre estarán a disposición de la sociedad, pero advirtió que el servicio que prestan se ve cada vez más afectado por situaciones que reducen y emporan la atención que prestan a la ciudadanía. Los bomberos consideran que se pone en entredicho la continuidad de su profesión  como consecuencia del voluntariado y otros cuerpos y también del «clientelismo en los servicios de emergencias».

Como consecuencia de la situación por la que atraviesa su profesión en Galicia, tienen previsto celebrar una manifestación en Santiago el proóximo día 15 de mayo, a partir de las 11 en Compostela. En la misma está prevista la participación de una amplia representación de la provincia de Lugo.