¡Ba-lon-ces-to!

Pablo Núñez

LUGO

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cierto que el fútbol, el atletismo, el vóley o el fútbol sala nos han dado grandes alegrías y gloria, y lo seguirán haciendo. Cierto que la entrega de la ciudad y de sus deportistas, sean profesionales o aficionados, han sembrado una cosecha de nuevas modalidades. Ya no nos es ajeno el mundo de los ralis, el hockey línea, la natación sincronizada o el pentatlón, y nunca olvidamos que deportes como el piragüismo han dado brillo a Lugo incluso con medallas olímpicas. Sería injusto por mi parte olvidarme de cualquier club o disciplina, de cualquier nombre, pero la cosecha es tan numerosa que resulta imposible encorsetarla a la extensión de este artículo. Y hoy quiero rendir un homenaje a mi deporte, al baloncesto.

Mi primera alfombra, la roja, para el Porta XI Ensino. Una temporada más, el buen hacer, el trabajo riguroso, y una liga regular plagada de victorias, vuelve a clasificar a las ensinistas para una nueva fase de ascenso. Ya habrán notado la tormenta de apoyos que está recibiendo el Ensino para que la FEB le conceda su organización. Me sumo a la tormenta. No se lo pediré a la Federación con el aval de un club ejemplar, tampoco con la garantía que ofrecen la ciudad y la provincia de Lugo, excelentes anfitriones y organizadores de cualquier tipo de evento. Quiero pedírselo con el corazón: «Concédannos esta fase» (#FaseDeAscensoLugo2015). Mi otra alfombra, la celeste, para el Breogán. Demasiados años condenados al pozo infernal de la LEB Oro, demasiado tiempo alejados de la competición para la que está hecha esta afición. Este año sí, este año queremos, necesitamos la ACB. Si el Pazo siempre está a la altura, si cada breoganista siempre ruge animando a sus jugadores, esta temporada los rugidos han adquirido un nuevo tono, han conseguido un triple definitivo.

La unión entre la plantilla, técnicos y miembros de todos los estamentos del club, la grada y la propia ciudad, nos han convertido en una piña. Un puño cerrado que persigue un objetivo que no vamos a dejar escapar. Las canastas dirán si lo conseguimos por la vía del ascenso directo, o por la el play-off. Pero la marea celeste lo conseguirá. Este año sí, esta vez vamos a por todas.